Publicare una lista de enlaces a los programas más usado en Windows para minar, tanto con CPU o GPU Nvidias o GPU Amd

Yo en particular para GPU Amd uso el SRBMiner, la verdad que me da bueno resultados y bastante estables alguna vez que otra se queda congelado o se cierra, pero muy pocas veces.

Lo mas complicado para este software fue su configuración, pero a base de ir trasteando y probando se logro poner en funcionamiento.

Contando que tengamos ya descargado el software y el archivo descomprimido pasaremos a su configuración, en la carpeta original deberíamos tener este listado de archivos:

Carpetas contenido SRBMier

Ahora en función de la criptomoneda que vayamos a minar deberemos aplicar una u otra configuración, en mi caso va a ser Turtlecoin que la tenemos en nuestro pool https://trtl.cryptohispano.net una moneda con Algoritmos: cryptonight_lite_v7.

Para poder minar esta moneda tendremos que modificar dos archivos uno es pool.txt y el otro es start.bat

Archivos a modificar en SRBMiner

Vamos a empezar por el archivo pool.txt, botón derecho sobre el y seleccionamos Abrir.

Esta será la configuración por defecto de nuestro archivo:

configuración base pool.txt

Y ahora lo adaptaremos a nuestra necesidad, quedando de esta manera:

pool.txt configurado

Como podrás observar solo hay que quitar una de las líneas y la que dejamos la modificamos con nuestros parámetros, que son:

pool: trtl.cryptohispano.net:5555

*wallet: Aquí evidentemente pondremos nuestra dirección wallet o la wallet a la que queremos que lo minado vaya. * Yo he probado con wallet con ID para minar directo a exchange y me a dado error. Tengo que informarme si es compatible.

password: Este campo no es ninguna clave, con este parámetro lo que logramos es identificar nuestra máquina que esta minando, esto está bien cuando tenemos mas de un equipo minando la misma moneda. Con ello lograremos saber que máquina esta funcionando y cuanto esta produciendo, si tenemos mas de una el identificar debe ser diferente para poder diferenciarlos, por ejemplo: RX580, RX580-1, RX580-2, etc

Ya el archivo pool.txt lo tenemos configurado ahora nos vamos a modificar el archivo start.bat, para eso lo editamos con botón derecho sobre el archivo – opción Editar y deberíamos ver algo así:

archivo original start.bat

Nosotros nos vamos a centrar en la última línea, que es la que nos interesa.

línea a fijarnos

Ahora la modificación que tenemos que hacerle es muy simple, si la moneda que vamos a minar es una cryptonight_lite_v7 tendremos que cambiar una parte de la línea de ejecución y exactamente la parte donde dice config-normalv7.txt sustituyéndolo por config-litev7.txt.

¿Como saber esto?

En las carpetas que trae SRBMiner hay una que se llama Config, si accedemos a ella veremos que hay varios archivos de configuración, no tenemos que modificar ninguno solo ver como se llaman, para nuestro caso con Turtlecoin necesitamos copiar el nombre del antes mencionado: config-litev7.txt

Ahora volvemos al archivo start.bat y sustituimos  config-normalv7.txt por config-litev7.txt quedando así nuestra configuración:

configuracin final sart.bat

Guardamos y cerramos todos los archivos abiertos.

Vamos a minar

Si todo a ido correcto y no nos hemos equivocado en ningún paso ahora solo tendríamos que darle doble click al start.bat y el programa se pondría en marcha.

Cuando ejecutemos start.bat se debería abrir una ventana en negro y al poco tiempo tendremos que empezar a ver movimiento en ella, si esta ventana se cierra es que hay alguna configuración errónea, te recomiendo revisar toda la configuración.

Les dejo un vídeo del mismo proceso, pero más visual.

Si tienes dudas te puedes poner en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: cryptomoneda@protonmail.com